Saltar al contenido

Dog Yoga o DOGA el Yoga con animales

La nueva moda del mundo fit es hacer yoga con su perro

Se llama Doga y ya hay estudios en varias ciudades del mundo que adhirieron a esta práctica que promete relajar no solo los dueños pero también los animales.

El yoga es una práctica que ha venido a ganar cada vez más popularidad entre los amantes del mundo fit. Ayuda a mantener el equilibrio, es una forma de meditación y, para mucha gente, la oportunidad perfecta para relajar quiere sea de mañana o al fin del día.

Y se fuera posible llevar su perro consigo para un estudio para tener una aula en conjunto? Puede parecer extraño, pero es un nuevo concepto que está ganando cada vez más adeptos en el mundo fit. Se llama Doga (o dog yoga, en inglés), y consiste en aulas de yoga en que no solo los dueños pero también los perros participan en la actividad.

Según escribe la revista Equipo, son cada vez más los estudios que están adhiriendo a esta modalidad donde los propios animales son propensos a hacer algunas posiciones de yoga. Para los especialistas, el Doga ayuda no solo a fortalecer los lazos entre dueño y animal pero también a mejorar la postura de ambos.

La práctica fue creada en 2012 por Mahny Djahanguiri, una instructora de yoga sueca que a lo largo de los años fue percibiendo los incontables beneficios que la práctica de yoga con perros podría tener para los dueños y para los propios perros.

Ellos son cómo grandes médicos o terapeutas. Terapeutas naturales, explica Djahanguiri. Consiguen percibir donde es que hay o no equilibrio en nuestro cuerpo.

Así como la instructora explica en su web oficial, para participar en una aula de Doga no necesita saber hacer yoga. Basta tener una mente abierta y una buena dosis de sentido de humor. En cuanto a los beneficios, la lista es extensa. Desde aumentar la esperanza media de vida, reducir la presión arterial, bajar el ritmo cardíaco a tratar la depresión y la ansiedad (un mal de que muchos perros sufren, silenciosamente).

De momento la práctica aún no está disponible en España pero se está haciendo ya en Reino Unido, puede siempre reservar un aula en el Pomonas, el estudio donde Mahny da aulas en Londres.

 

Los comentarios están cerrados.

Deja una respuesta

Curso online de terapia asistida con animales